Repositorio Dspace

Estudio del turismo accesible y la atención al cliente para personas con discapacidad física en Hosterías del cantón Quito.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel
dc.contributor.author Pozo Camacho, Andrea Estefanía
dc.contributor.author Quizhpi Tulchan, Carmen Aracely
dc.date.accessioned 2020-12-04T02:39:38Z
dc.date.available 2020-12-04T02:39:38Z
dc.date.issued 2020-08-21
dc.identifier.citation Pozo Camacho, Andrea Estefanía. Quizhpi Tulchan, Carmen Aracely (2020). Estudio del turismo accesible y la atención al cliente para personas con discapacidad física en Hosterías del cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other ITH-0145
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22962
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, muestra la situación de la atención al cliente para personas con discapacidad física en los alojamientos turísticos del cantón Quito con el fin de aportar al desarrollo del turismo accesible, en primer lugar, las personas con movilidad reducida son un segmento de mercado de gran relevancia en el sector turístico, la gran cantidad de personas que integran este segmento son considerados turistas potenciales. Con respecto a la fundamentación teórica se realizó una revisión bibliográfica, para sustentar la información de las variables de investigación turismo accesible y atención al cliente. A continuación, se genera el diagnóstico de variable independiente turismo accesible permitiendo analizar los indicadores de accesibilidad propuestos por la Organización Mundial de Turismo (2015), en las hosterías del cantón Quito. Así mismo, para la variable dependiente atención al cliente, se valoró el servicio recibido (expectativa y percepción), en relación a tres dimensiones como son: personal, instalaciones y organización planteados en el Modelo HOTELQUAL. Finalmente, se propone el diseño de una guía didáctica de inclusión y atención al cliente para personas con discapacidad física, cuyo contenido tiene como objetivo implementar actividades turísticas inclusivas en las hosterías del cantón Quito. La guía pretende ser una herramienta didáctica con procesos inclusivos, que aporte con la integridad social y disminuya las barreras de discriminación mejorando la calidad en la atención al cliente. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TURISMO ACCESIBLE es_ES
dc.subject ATENCIÓN AL CLIENTE es_ES
dc.subject ACCESIBILIDAD es_ES
dc.subject PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA es_ES
dc.title Estudio del turismo accesible y la atención al cliente para personas con discapacidad física en Hosterías del cantón Quito. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem