DSpace Repository

Museo Isidro Ayora como Producto de Turismo Cultural en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pulloquinga Neacato, Maricela de los Ángeles
dc.contributor.author Bonilla Villalba, Germán Rodrigo
dc.contributor.author Bonilla Villalba, Juan Gabriel
dc.date.accessioned 2020-12-04T04:12:16Z
dc.date.available 2020-12-04T04:12:16Z
dc.date.issued 2020-08-29
dc.identifier.citation Bonilla Villalba, Germán Rodrigo. Bonilla Villalba, Juan Gabriel (2020). Museo Isidro Ayora como Producto de Turismo Cultural en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other ITH-0150
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23004
dc.description.abstract El presente trabajo de titulación ha sido estructurado en cuatro capítulos: Generalidades, Fundamentación Teórica, Diagnóstico, Propuesta y Prospección, el cual tiene como finalidad valorar el museo de la Escuela Isidro Ayora para anexarlo a un producto turístico cultural. La valoración patrimonial permite conocer el estado actual de conservación, para tal efecto, emplea una valoración del atractivo turístico por medio de las Fichas de evaluación del Ministerio de Turismo y la valoración del Sistema Turístico en el que se desenvuelve el museo. Para la investigación y ejecución del proyecto se empleó la metodología de valoración patrimonial establecida en UNESCO, (ICCROM, 2007) conocida como la Carta de Nara, en la que se ponderan cinco dimensiones que dan valor al museo. La valoración patrimonial permitió establecer deficiencias que afectaban el correcto funcionamiento del museo, para lo cual, se cumplió un cronograma de actividades con el que se intervino directamente sobre las necesidades primordiales para su re apertura. Con el fin de mercantilizar el museo se proponen ocho proyectos que en su conjunto permiten mejorar las condiciones en las que se anexa el museo Isidro Ayora a un producto turístico cultural, para aportar al desarrollo de la identidad cultural y la formación académica del cantón Latacunga. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MUSEO es_ES
dc.subject PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL es_ES
dc.subject VALORACIÓN PATRIMONIAL es_ES
dc.subject IDENTIDAD CULTURAL es_ES
dc.title Museo Isidro Ayora como Producto de Turismo Cultural en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics