Resumen:
La lencería fue una prenda concebida para proteger la piel de la mujer, y
con el paso del tiempo paso a ser algo femenino, sensual, seductor y
lujoso, que llega a traducir el autoestima y la imagen que tienen las
mujeres de sí mismas.
El marketing multinivel es el canal de distribución alternativo más
poderoso que ha transformado la actual manera de hacer negocios, y
Ego Importaciones podrá desarrollarse extraordinariamente en el mercado
ecuatoriano, tanto por las oportunidades del propio sistema y entorno, así
como por el reporte en ahorro en costos de publicidad, puntos de venta y
distribución en general.
Bésame tiene una fuerte posibilidad de ingresar como segunda marca en
la mente de la consumidoras, debido a que el producto demuestra ser una
marca de lencería que cumple los más altos estándares de calidad, por lo
que la empresa deberá enfocarse en estrategias tendientes a satisfacer
las necesidades de sus clientes internos, puesto que la clave del
marketing multinivel está en la retención del personal independiente, por
lo que los programas de motivación, capacitación y recompensas deberán
ser el eje de la estructura de este canal de distribución.
Adicionalmente la construcción de base de datos y páginas Web, en el
futuro complementarán este canal de venta con estrategias de Marketing
Directo, Marketing por Internet y Publicidad BTL.
La aplicación del plan de marketing multinivel propuesto en esta tesis
proyecta un incremento promedio en ventas del 325% en 5 años de
análisis, lo que a su vez logra un incremento del 70% en las utilidades
netas de la empresa.