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Plan estratégico de marketing para línea directa de Farmaenlace

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dc.contributor.advisor Castillo, Eddy
dc.contributor.author Sanchez Enríquez, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2011-01-20T17:21:24Z
dc.date.available 2011-01-20T17:21:24Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Sanchez Enríquez, Luis Fernando (2007). Plan estratégico de marketing para línea directa de Farmaenlace. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 014519
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2303
dc.description.abstract Línea Directa es una unidad de negocio perteneciente a la Corporación Farmaenlace, cuya función específica es la entrega de productos a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos. Este negocio presenta un decrecimiento en ventas causado principalmente por la falta de planes y acciones de marketing que le permitan contar con un servicio orientado a satisfacer las verdaderas necesidades y deseos de los clientes. El estudio de mercado realizado en el presente proyecto presenta dos segmentos importantes de consumidores para este servicio, dado por los perceptores de ingresos pertenecientes a una clase social de nivel medio-alto y alto que carecen de tiempo para realizar compras personalmente, ya que la mayor parte de su tiempo lo ocupan en actividades laborales y demandan líneas de productos a domicilio como: medicinas, víveres, productos de aseo personal, productos para bebe y productos para mascota; además de un servicio las 24 horas, tiempo de entrega corto y existencia de stock permanente, siendo estas las características más importantes de las que no puede prescindir este servicio. Las estrategias de Marketing Mix se encuentran definidas en función de los requerimientos planteados por los consumidores en el estudio, al igual que el posicionamiento de la marca basado en atributos diferenciados de la competencia, lo que permite captar aproximadamente el 5% de la demanda insatisfecha que presenta el mercado, dando como resultado un incremento significativo del nivel de ventas y rentabilidad para la corporación sobre esta unidad de negocio. es_ES
dc.format.extent 320 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2007 es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject COMERCIALIZACIÓN es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Plan estratégico de marketing para línea directa de Farmaenlace es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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