DSpace Repository

Análisis sobre la aplicación de las buenas prácticas ITIL y el impacto en los servicios a clientes delivery y operación de la empresa ÉRIMON S.A

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cantuña Alejandro, Mauro Vinicio
dc.contributor.author Imbaquingo Carlozama, Erika Guissela
dc.contributor.author Pinzón Arpi, Mónica Michelle
dc.date.accessioned 2020-12-05T16:42:15Z
dc.date.available 2020-12-05T16:42:15Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Imbaquingo Carlozama, Erika Guissela y Pinzón Arpi, Mónica Michelle (2020). Análisis sobre la aplicación de las buenas prácticas ITIL y el impacto en los servicios a clientes delivery y operación de la empresa ÉRIMON S.A. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044035
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23046
dc.description.abstract En la actualidad las empresas buscan entregar servicios con excelencia y de calidad para la satisfacción del cliente, por lo cual, las organizaciones han implementado marcos de referencias y buenas prácticas para mejorar la gestión de los servicios de TI. La aplicación de las Buenas Prácticas ITIL permiten que los procesos que se ejecutan cumplan con ciertos requerimientos indispensables para que los servicios prestados se efectúen con estándares de calidad indispensables para el buen funcionamiento de la empresa. El presente trabajo de investigación analizará el uso de las buenas prácticas ITIL en la empresa ÉRIMON S.A, la cual cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el mercado ofreciendo servicios de planificación, gestión y ejecución de proyectos de integración de servicios de Tecnologías de la Información, representa a varias empresas líderes en tecnología. El análisis abarcará la investigación de uso de ITIL desde antes de su aplicación y sobre cómo fue el cambio al aplicarlas, al mismo tiempo se investigará cómo es la relación en la aplicación de las buenas prácticas con los clientes. Estas variaciones de los datos, al momento de estudiarlos, nos permitirán evidenciar la importancia que tiene el uso de ITIL en las empresas que ofrecen servicios informáticos. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject BUENAS PRÁCTICAS es_ES
dc.subject GESTIÓN DEL SERVICIO es_ES
dc.subject CICLO DE VIDA DEL SERVICIO es_ES
dc.subject PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA es_ES
dc.subject TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.title Análisis sobre la aplicación de las buenas prácticas ITIL y el impacto en los servicios a clientes delivery y operación de la empresa ÉRIMON S.A es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics