DSpace Repository

Implementación del sistema de inyección y encendido reprogramable previo trucaje del órgano motor fijo Nissan J15 para optimizar sus parámetros de desempeño.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salazar Corrales, Marcelo Fabián
dc.contributor.author Gonzalez Heras, David Moises
dc.contributor.author Lozada Chiguano, Jhon Roberto
dc.date.accessioned 2021-01-15T16:47:59Z
dc.date.available 2021-01-15T16:47:59Z
dc.date.issued 2020-10-20
dc.identifier.citation Gonzalez Heras, David Moises. Lozada Chiguano, Jhon Roberto (2020). Implementación del sistema de inyección y encendido reprogramable previo trucaje del órgano motor fijo Nissan J15 para optimizar sus parámetros de desempeño. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0693
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23234
dc.description.abstract La presente investigación se centró en la optimización de los parámetros de desempeño, torque, potencia, y consumo de combustible, de un motor Nissan J15 de combustión interna, provisto de un sistema de encendido convencional y alimentación de combustible por carburador. Mediante el trucaje de algunos elementos fijos tales como; culata, block de cilindros y colectores de admisión y escape, que consiste en cambiar las características de los componentes, tales como; dimensiones y terminados superficiales, mismos que influyen en los factores de funcionamiento del motor. Además, en el estudio, se mostrará el proceso efectuado para la implementación de un sistema electrónico programable de inyección y encendido, en el cual se utiliza una ECU MicroSquirt, donde se realizan variaciones de los factores de control del encendido y la inyección de combustible, para la generación de diferentes mapeos, buscando así obtener el máximo rendimiento posible del motor. Además, se procedió a la ubicación del motor en un vehículo Datsun 1500 para la facilitar la obtención de los datos sobre un dinamómetro de rodillos inercial. Como punto final se presenta una comparación y análisis de los resultados evidenciados en las pruebas y mediciones realizadas en el motor estándar y el modificado e implementado la electrónica. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MOTOR NISSAN J15 es_ES
dc.subject TRUCAJE ELEMENTOS FIJOS es_ES
dc.subject ECU MICROSQUIRT es_ES
dc.title Implementación del sistema de inyección y encendido reprogramable previo trucaje del órgano motor fijo Nissan J15 para optimizar sus parámetros de desempeño. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics