DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Inteligencia de negocios aplicada al marketing internacional para la importación de bebidas espirituosas en el Ecuador

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
dc.contributor.author Jiménez García, Andrea Guadalupe
dc.date.accessioned 2021-02-12T17:55:58Z
dc.date.available 2021-02-12T17:55:58Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Jiménez García, Andrea Guadalupe (2020). Inteligencia de negocios aplicada al marketing internacional para la importación de bebidas espirituosas en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044159
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23377
dc.description.abstract Las prácticas de marketing internacional surgen en un entorno global y competitivo donde distintas empresas buscan ganar una mayor participación dentro de su industria a nivel mundial, situación que conlleva a plantear el análisis de su influencia en la importación de bienes hacia el Ecuador, en este caso de bebidas espirituosas, presentes en el sector terciario de la economía del país, conocidas por su alto nivel de consumo y comercialización (ubicadas desde la posición arancelaria 2204 hasta la 2208). La investigación especifica tanto un análisis de paradigmas históricos con un enfoque en las relaciones internacionales que conceden el sustento teórico para el estudio con la exposición de las barreras arancelarias estipuladas hacia el sector, así como el empleo de la inteligencia de negocios como metodología para la descripción de la información contenida en las operaciones comerciales aduaneras generadas en el período de marzo 2019 – febrero 2020, con el fin de identificar montos, valores y medidas de transacción entre el país de origen y el país de destino de la mercancía, lo cual finalmente proporciona escenarios y perspectivas más acercadas a la realidad, facilitando la toma de decisiones gerenciales en los procesos efectuados desde el ingreso de los productos hasta su posterior comercialización. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING INTERNACIONAL es_ES
dc.subject IMPORTACIONES es_ES
dc.subject BEBIDAS ESPIRITUOSAS es_ES
dc.subject ECONOMÍA es_ES
dc.title Inteligencia de negocios aplicada al marketing internacional para la importación de bebidas espirituosas en el Ecuador es_ES
dc.type article es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik