Repositorio Dspace

Percepción de productos asiáticos en la decisión de compra de llantas del DMQ

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pazmiño Rodríguez, Luis Danilo
dc.contributor.author Mazón González, Betsy Ivanova
dc.date.accessioned 2021-02-23T01:40:57Z
dc.date.available 2021-02-23T01:40:57Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Mazón González, Betsy Ivanova (2019). Percepción de productos asiáticos en la decisión de compra de llantas del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044212
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23436
dc.description.abstract En el presente trabajo de investigación se prueba la influencia que tiene la percepción del país de origen en la decisión de compra en locales de venta de neumáticos en el DMQ, a partir de una revisión de investigaciones relacionadas al tema de estudio. El modelo se plantea para el país de origen con las dimensiones precio, prestigio y desempeño y para la decisión de compra las dimensiones cognición, afecto y conducta, dicho modelo se utiliza para desarrollar un instrumento de recolección de información que fue aplicada a 385 clientes en establecimientos de venta de cuatro marcas de llantas: Sailun, Maxxis, Hankook y Bridgestone. El procesamiento de datos se realizó con el software Microsoft Excel y SPSS, se procedió con el análisis univariado de las distribuciones y frecuencias de cada pregunta en la encuesta y el análisis bivariado con la prueba chi-cuadrado en los programas Excel, SPSS y Geogebra. Los resultados demuestran que el país de origen influye en la decisión de compra, permitiendo así generar sugerencias útiles tanto a empresas como a investigadores. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject PROCESAMIENTO DE DATOS es_ES
dc.subject DECISIÓN DE COMPRA es_ES
dc.subject NEUMÁTICOS es_ES
dc.subject PRESTIGIO es_ES
dc.subject DESEMPEÑO es_ES
dc.title Percepción de productos asiáticos en la decisión de compra de llantas del DMQ es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem