Resumen:
El CEMEFA, como parte de la Dirección de Industria Aeronáutica DIAF, nace
en el año 1992, esta empresa ofrece los servicios de mantenimiento de equipos
electrónicos de comunicación, navegación e instrumentación de aviones. Esta
estación reparadora está ubicada en el Aeropuerto ¿José Joaquín de Olmedo¿ de
la ciudad de Guayaquil.
Los servicios de mantenimiento son tanto preventivos como correctivos,
atendiendo al mercado aeronáutico nacional, en la aviación mayor y menor de
las empresas comerciales, privadas e instituciones militares y se esta abriendo
paso para captar una parte importante del mercado regional.
El CEMEFA en los próximos meses va ha implementar un nuevo servicio de
reparación, instalación calibración e inspección de equipos de aviónica de la Línea
COLLINS, marca de reconocimiento a nivel mundial en el campo de la aviación,
llegando a ser los primeros en el país en brindar este servicio; sin embargo no
cuentan con un adecuado plan de promoción y publicidad para posicionar su
imagen corporativa, por ende la mala utilización de herramientas promocionales
no le han permitido darse a conocer a nivel nacional.
Por ello el plan de comunicación ayudará a difundir no solamente este nuevo
servicio, sino también los otros servicios con los que cuenta, empleando
estrategias que fortalezcan la marca, lo que le permitirá aumentar el nivel de ventas, permitiendo crear lasos fuertes con todos los actores del mercado y
principalmente con el cliente. Además, de esta manera, se potencializaría el canal
de comunicación.