Zusammenfassung:
ACOSA es una empresa que incursionado en la industria forestal y maderera hace 30
años. Actualmente cuenta con un patrimonio forestal de 15.000 hectáreas,
preocupándose siempre por la conservación de los ecosistemas propios de la zona. Su
slogan es Sembrando Futuro que representa la visión de la empresa. ACOSA vende
sus tableros en todo el Ecuador por medio de la red de distribución de Edimca, la cual
es la comercializadora exclusiva a nivel nacional.
La empresa desde el año 2.006 ha venido realizando sus actividades de
Responsabilidad Social Empresarial siendo ese su mayor problema por la falta de
comunicación de dichas actividades, lo que se plantea es aplicar estrategias del
marketing de causa, con el fin de ejecutar las actividades de responsabilidad social
empresarial (RSE) a nivel nacional.
Debido a la situación que afronta el país existen factores internos y externos que
pueden afectar el continuo desempeño de ACOSA, la empresa exporta sus productos
teniendo una buena imagen a nivel internacional por la calidad de sus productos y en
este año desea obtener las Normas Internacionales ISO en especial la Norma ISO
14.001 Ambiental y la Norma 26.000 de Responsabilidad Social.
Al realizar la Investigación de Mercado en sus principales áreas de influencia las
personas no conocen sobre las actividades de Responsabilidad Social que ha venido
realizado, aunque genera trabajo en la comunidad también necesita cuidar y conservar
el ambiente, con los clientes se espera realizar eventos de conservación del ambiente
y con los trabajadores incrementar las capacitaciones.inversión de $ 4.647,04 buscará satisfacer el 8.58% de dicha demanda, es decir, 800 ltr. a un precio de venta al público de $ 6.00 por cada litro y $ 3,00 el envase de medio litro