dc.contributor.advisor |
Salazar Martínez, Rodolfo Jaime Fernando |
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dc.contributor.author |
Moya Chávez, Cristian Paul |
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dc.date.accessioned |
2021-04-10T01:02:00Z |
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dc.date.available |
2021-04-10T01:02:00Z |
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dc.date.issued |
2021 |
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dc.identifier.citation |
Moya Chávez, Cristian Paul (2021). Diagnóstico para identificar procesos de gentrificación mediante el modelo de calidad de vida urbana en la zona de influencia de la “Estación El Labrador del Metro de Quito”. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
044405 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24141 |
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dc.description.abstract |
La estación intermodal El Labrador de la primera línea del Metro de Quito, proyecto de prioridad local y nacional, que conlleva a la mejora de la movilidad, productividad y calidad de vida de los ciudadanos de Quito, sus alrededores y el país en general; tiene una sorprendente oportunidad para proyectar sustentablemente el desarrollo del territorio, en consecuencia, el objetivo del estudio de investigación fue identificar el proceso de consolidación urbana en el que se encuentran los barrios para la zona de influencia inmediata a la Estación, a partir del modelo de Calidad de Vida Urbana propuesto en Hábitat 3, que comprende en indicadores económicos, medioambientales, sociales y urbanísticos. Para llevar acabo esto se implementaron 4 fases metodológicas, obteniendo previamente 3 índices principales: Índice de Buena Localización, Índice de Vulnerabilidad Social de Barrios e Índice de Capital Social Cultural cuyo producto propone el Índice de Gentricación plasmado en un mapa final. Posteriormente se realizó un análisis multiactor y de expertos para identificar mediante un juego de actores los factores de cambio, con el fin de organizar escenarios que impulsen el desarrollo basado en las Smart Cities. Finalmente, una vez establecidos los dos escenarios tendenciales se procedió a generar las acciones a realizar en el espacio territorial. La principal conclusión es que los barrios que se encuentran en un proceso de Estigmatización son Dammer 2 y La Luz y tienen que ser tomados en cuenta de forma inmediata. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
METRO DE QUITO |
es_ES |
dc.subject |
TRANSPORTE URBANO |
es_ES |
dc.subject |
CALIDAD DE VIDA |
es_ES |
dc.subject |
DESARROLLO LOCAL |
es_ES |
dc.title |
Diagnóstico para identificar procesos de gentrificación mediante el modelo de calidad de vida urbana en la zona de influencia de la “Estación El Labrador del Metro de Quito” |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |