DSpace Repository

Análisis de la identidad del cantón Salcedo para la promoción turística de la marca cantonal.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia León, Julio César
dc.contributor.author Barros Campaña, Brandon Roman
dc.date.accessioned 2021-05-09T06:13:34Z
dc.date.available 2021-05-09T06:13:34Z
dc.date.issued 2021-02-09
dc.identifier.citation Barros Campaña, Brandon Roman (2021). Análisis de la identidad del cantón Salcedo para la promoción turística de la marca cantonal. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.issn ITH-0160
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24354
dc.description.abstract La presente investigación tiene como propósito resaltar la identidad del cantón Salcedo a través de la creación de una marca turística que lo represente y promocione a nivel nacional e internacional, se realizó una investigación amplia de documentos sobre la historia y de los aspectos mas significativos. Se aplicó una encuesta digital enviada a pobladores del cantón, por medio de la plataforma Google, con la herramienta “formularios”, con el fin de conocer el sentir de los salcedenses, la encuesta se constituye de 10 preguntas entre dicotómicas y politómicas; se aplicó en una muestra de 237 personas residentes en Salcedo. Con respecto a los elementos para la creación de la marca turística; los helados de Salcedo, la laguna de Yambo, los danzantes, son considerados como los más importantes para identificar a Salcedo. El 97,7% de la población considera que la creación de la marca cantonal es indispensable para la promoción turística del cantón. El proyecto de investigación concluye con una propuesta que contiene un videoclip turístico promocional, en donde intervienen personajes representativos del cantón, realizado con total profesionalismo, también incluye un tema musical inédito con los representantes de la música salcedense inspirándose en la belleza del cantón, se elaboró un manual corporativo que detalla la creación y uso de la marca, en estos productos se resalta la nueva y posible imagen que promocione turísticamente al cantón. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject IDENTIDAD es_ES
dc.subject MARCA TURÍSTICA es_ES
dc.subject PROMOCIÓN es_ES
dc.subject MEMORIA COLECTIVA es_ES
dc.title Análisis de la identidad del cantón Salcedo para la promoción turística de la marca cantonal. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics