Repositorio Dspace

Modelación y simulación del proceso de implementación del sistema de propulsión eléctrica de movimiento en vehículos automotores mediante el uso de software especializado en la Industria Automotriz.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Erazo Laverde, Washington German
dc.contributor.author Cando Gutiérrez, Juan Carlos
dc.contributor.author Cayo Chiguano, Marlon Fabricio
dc.date.accessioned 2021-05-12T06:20:55Z
dc.date.available 2021-05-12T06:20:55Z
dc.date.issued 2021-03-17
dc.identifier.citation Cando Gutiérrez Juan Carlos. Cayo Chiguano Marlon Fabricio (2021). Modelación y simulación del proceso de implementación del sistema de propulsión eléctrica de movimiento en vehículos automotores mediante el uso de software especializado en la Industria Automotriz. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other MAI-0705
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24387
dc.description.abstract La investigación consta de la modelación y simulación del proceso de selección del kit para de sistema de propulsión eléctrica de movimiento en vehículos automotores mediante el uso de software especializado en la industria automotriz. Con el crecimiento del parque automotor se vienen incorporando diversos vehículos eléctricos motivados por reducir el efecto invernadero a causa de la emisión de gases producidos por los vehículos de combustión interna, sin embargo, los vehículos eléctricos son relativamente costosos por lo que la conversión de vehículos de combustión se convierte en una opción viable y se basa en la utilización de las tres “R” (Reducir, Reutilizar, Reciclar). La modelación y simulación se realizó en función a la dinámica del vehículo, los factores de estudio fueron determinar el kit de conversión para una autonomía de 200 km, en un vehículo que cumpla con los parámetros de 1000 - 2000cc con un peso menor o igual a 3.5 toneladas. Se analizó los costos de mantenimiento de un vehículo de combustión interna y de un vehículo 100% eléctrico, con lo que se determinó que en un vehículo eléctrico al cabo de 2 años se logra ahorrar hasta un 62% en gastos de mantenimiento, y en cuanto al consumo de combustible se determinó que el vehículo eléctrico nos brinda un ahorro de hasta el 80% en comparación al consumo del motor de combustión interna. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CONVERSIÓN es_ES
dc.subject AUTONOMÍA es_ES
dc.subject VEHÍCULO ELÉCTRICO es_ES
dc.subject EFECTO INVERNADERO es_ES
dc.title Modelación y simulación del proceso de implementación del sistema de propulsión eléctrica de movimiento en vehículos automotores mediante el uso de software especializado en la Industria Automotriz. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem