dc.contributor.advisor |
Fabara Zambrano, Xavier |
|
dc.contributor.author |
Tobar Garzón, Johana Paola |
|
dc.date.accessioned |
2021-05-12T06:32:18Z |
|
dc.date.available |
2021-05-12T06:32:18Z |
|
dc.date.issued |
2021-03 |
|
dc.identifier.citation |
Tobar Garzón, Johana Paola (2021). Marketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la satisfacción del cliente: Caso de estudio en el sector universitario. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
CAI-0728 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24399 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación nace de la necesidad competitiva de crear un vínculo
perdurable entre la universidad y el estudiante. El marketing relacional es el conjunto de
actividades encaminadas a establecer relaciones con los mismos con la finalidad de
satisfacerle otorgándole un atributo diferenciativo y único. El método utilizado es de
orden cuali-cuantitativo al encontrarse con información cualitativa y numérica. El estudio
trabajó con una muestra de 242 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta y
cuyos resultados se resumieron en dos preguntas enfocadas en la calidad del servicio y
la satisfacción del cliente. Como resultado, se desarrollaron estrategias de diferenciación
basadas en el marketing relacional y se validó la información con la ayuda de expertos
en estos temas. Este trabajo concluye que, el conjunto de estrategias encaminadas a la
satisfacción del estudiante se convierte en una estrategia de diferenciación. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
MARKETING RELACIONAL |
es_ES |
dc.subject |
ATRIBUTO DIFERENCIADOR |
es_ES |
dc.subject |
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE |
es_ES |
dc.subject |
SECTOR UNIVERSITARIO |
es_ES |
dc.title |
Marketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la satisfacción del cliente: Caso de estudio en el sector universitario. |
es_ES |
dc.type |
article |
es_ES |