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Marketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la satisfacción del cliente: Caso de estudio en el sector universitario.

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dc.contributor.advisor Fabara Zambrano, Xavier
dc.contributor.author Tobar Garzón, Johana Paola
dc.date.accessioned 2021-05-12T06:32:18Z
dc.date.available 2021-05-12T06:32:18Z
dc.date.issued 2021-03
dc.identifier.citation Tobar Garzón, Johana Paola (2021). Marketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la satisfacción del cliente: Caso de estudio en el sector universitario. Carrera de Ingeniería Comercial. Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0728
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24399
dc.description.abstract La presente investigación nace de la necesidad competitiva de crear un vínculo perdurable entre la universidad y el estudiante. El marketing relacional es el conjunto de actividades encaminadas a establecer relaciones con los mismos con la finalidad de satisfacerle otorgándole un atributo diferenciativo y único. El método utilizado es de orden cuali-cuantitativo al encontrarse con información cualitativa y numérica. El estudio trabajó con una muestra de 242 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta y cuyos resultados se resumieron en dos preguntas enfocadas en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente. Como resultado, se desarrollaron estrategias de diferenciación basadas en el marketing relacional y se validó la información con la ayuda de expertos en estos temas. Este trabajo concluye que, el conjunto de estrategias encaminadas a la satisfacción del estudiante se convierte en una estrategia de diferenciación. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING RELACIONAL es_ES
dc.subject ATRIBUTO DIFERENCIADOR es_ES
dc.subject SATISFACCIÓN DEL CLIENTE es_ES
dc.subject SECTOR UNIVERSITARIO es_ES
dc.title Marketing de relaciones como estrategia de diferenciación en la satisfacción del cliente: Caso de estudio en el sector universitario. es_ES
dc.type article es_ES


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