Repositorio Dspace

Impacto financiero de las estrategias de mercadotecnia: caso de estudio cooperativas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fabara Zambrano, Xavier Hermogenes
dc.contributor.author Candelejo Guaman, Jenifer Liliana
dc.contributor.author Molina Condor, Edgar Alexander
dc.date.accessioned 2021-05-12T06:34:29Z
dc.date.available 2021-05-12T06:34:29Z
dc.date.issued 2021-01-21
dc.identifier.citation Candelejo Guaman, Jenifer Liliana. Molina Condor, Edgar Alexander (2021). Impacto financiero de las estrategias de mercadotecnia: caso de estudio cooperativas. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CAI-0703
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24403
dc.description.abstract En el mercado financiero, la mercadotecnia juega un rol primordial para el funcionamiento de las entidades, pues, resulta importante conocer el impacto que genera el gasto de publicidad en el incremento de la captación de dinero. El objetivo de la investigación es analizar el impacto financiero que genera la aplicación de las estrategias de marketing en las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COAC) del cantón Latacunga. La metodología aplicada posee un enfoque cuantitativo, debido a que se analizó valores monetarios procedentes de los estados financieros mensuales del año 2019 de las 6 cooperativas que conforman la muestra. Mediante el modelo econométrico Box-Jekins, señaló el comportamiento de dependencia que poseen las variables de cartera de crédito, depósito a plazo, depósitos a la vista, e intereses ganados en función del gasto en publicidad. El principal resultado indica que por cada dólar invertido en gasto publicidad la cartera de crédito incrementó en $29.88. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE MARKETING es_ES
dc.subject ESTADOS FINANCIEROS es_ES
dc.subject SECTOR COOPERATIVISTA es_ES
dc.title Impacto financiero de las estrategias de mercadotecnia: caso de estudio cooperativas. es_ES
dc.type article es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem