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Plan de posicionamiento de nuevo vehículo Mazda 2 año 2009 en el mercado de Quito

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dc.contributor.advisor Benavides, Ivonne
dc.contributor.author Orozco Romero, Joffre Danilo
dc.date.accessioned 2011-01-21T18:13:48Z
dc.date.available 2011-01-21T18:13:48Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Orozco Romero, Joffre Danilo (2009). Plan de posicionamiento de nuevo vehículo Mazda 2 año 2009 en el mercado de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 021777
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2442
dc.description.abstract La presente tesis realiza un diagnóstico general de la situación económica y social del país, así como un breve análisis de las empresas de la Corporación Maresa, especialmente de Maresa Ensambladora encargada del ensamblaje de algunos vehículos Mazda y la comercialización y distribución exclusiva de Mazda en Ecuador. Con la información recabada y analizada se recomienda algunas estrategias que permitan afrontar con éxito las amenazas del ambiente externo y aprovechar las oportunidades que se presentan en el actual escenario nacional. Para establecer un plan de posicionamiento de producto o servicio es necesario conocer las herramientas con las que éste se realiza, encontrando que la mejor y más utilizada herramienta para posicionar marcas o productos es la comunicación a través de la publicidad, en consecuencia el presente trabajo analiza toda la información referente a campañas de publicidad, el mercado publicitario ecuatoriano, los medios de comunicación, las agencias de publicidad y las centrales de medios. Se ha seleccionado un segmento de mercado o grupo objetivo al cual se orientará la comunicación publicitaria del vehículo Mazda2 y a partir de la definición de este segmento he procedido a la investigación de mercado que me permitió definir como es exactamente nuestro grupo objetivo, que le gusta, que hace, que lo motiva, cuales son sus aspiraciones, sus actitudes y su comportamiento. es_ES
dc.format.extent 209 p.: il. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher SANGOLQUÍ / ESPE / 2009 es_ES
dc.subject MERCADEO es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject VEHÍCULOS es_ES
dc.subject MACROAMBIENTE es_ES
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS es_ES
dc.title Plan de posicionamiento de nuevo vehículo Mazda 2 año 2009 en el mercado de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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