dc.contributor.advisor |
Borsic Laborde, Zlata Dolores |
|
dc.contributor.author |
Guerra Coral, Marjorie Tamara |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Vaca, Gina Maricela |
|
dc.date.accessioned |
2021-06-13T17:48:49Z |
|
dc.date.available |
2021-06-13T17:48:49Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Guerra Coral, Marjorie Tamara y Rodríguez Vaca, Gina Maricela (2021). Comportamiento del consumidor de automóviles de marcas chinas versus tradicionales y participación del mercado en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
044541 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24842 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad a nivel nacional los vehículos de marcas chinas han tenido un gran auge y están ganando importante participación en el mercado, siendo el 25.6% en el año 2020, lo cual influyó en la presente investigación que tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor y la participación de dichas marcas en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos; para ello se utilizó el tipo de investigación exploratoria y descriptivo tipo transversal, para la parte cualitativa se realizaron entrevistas a profundidad a dos expertos del tema de distintas corporaciones y para la parte cuantitativa se aplicó encuestas a una muestra de 384 personas, utilizando la fórmula de muestra infinita ya que la población superó los 100.000 habitantes, el tipo de muestreo fue por conveniencia y posteriormente la información obtenida fue analizada con el Sistema Estadístico IBM SPSS; entre los principales hallazgos se pudo evidenciar el perfil potencial de consumidores de vehículos chinos, el SUV como el tipo de vehículo más cotizado, marcas como Great Wall y Chery más reconocidas en el mercado automotriz de marcas chinas y como atributos principales para decisión de compra fueron los precios económicos, seguridad y equipamiento tecnológico. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR |
es_ES |
dc.subject |
MERCADO NACIONAL |
es_ES |
dc.subject |
MERCADO AUTOMOTRIZ |
es_ES |
dc.title |
Comportamiento del consumidor de automóviles de marcas chinas versus tradicionales y participación del mercado en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |