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Comportamiento del consumidor de automóviles de marcas chinas versus tradicionales y participación del mercado en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos

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dc.contributor.advisor Borsic Laborde, Zlata Dolores
dc.contributor.author Guerra Coral, Marjorie Tamara
dc.contributor.author Rodríguez Vaca, Gina Maricela
dc.date.accessioned 2021-06-13T17:48:49Z
dc.date.available 2021-06-13T17:48:49Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Guerra Coral, Marjorie Tamara y Rodríguez Vaca, Gina Maricela (2021). Comportamiento del consumidor de automóviles de marcas chinas versus tradicionales y participación del mercado en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044541
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24842
dc.description.abstract En la actualidad a nivel nacional los vehículos de marcas chinas han tenido un gran auge y están ganando importante participación en el mercado, siendo el 25.6% en el año 2020, lo cual influyó en la presente investigación que tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor y la participación de dichas marcas en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos; para ello se utilizó el tipo de investigación exploratoria y descriptivo tipo transversal, para la parte cualitativa se realizaron entrevistas a profundidad a dos expertos del tema de distintas corporaciones y para la parte cuantitativa se aplicó encuestas a una muestra de 384 personas, utilizando la fórmula de muestra infinita ya que la población superó los 100.000 habitantes, el tipo de muestreo fue por conveniencia y posteriormente la información obtenida fue analizada con el Sistema Estadístico IBM SPSS; entre los principales hallazgos se pudo evidenciar el perfil potencial de consumidores de vehículos chinos, el SUV como el tipo de vehículo más cotizado, marcas como Great Wall y Chery más reconocidas en el mercado automotriz de marcas chinas y como atributos principales para decisión de compra fueron los precios económicos, seguridad y equipamiento tecnológico. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject MERCADO NACIONAL es_ES
dc.subject MERCADO AUTOMOTRIZ es_ES
dc.title Comportamiento del consumidor de automóviles de marcas chinas versus tradicionales y participación del mercado en el Distrito Metropolitano de Quito y Valle de los Chillos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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