Repositorio Dspace

Análisis del comportamiento del consumidor en el proceso de compra de bicicletas en la cuarentena del COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
dc.contributor.author Tene Umajinga, Yadira Paulina
dc.date.accessioned 2021-06-13T17:49:04Z
dc.date.available 2021-06-13T17:49:04Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Tene Umajinga, Yadira Paulina (2021). Análisis del comportamiento del consumidor en el proceso de compra de bicicletas en la cuarentena del COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044542
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24843
dc.description.abstract El COVID 19 a nivel mundial fue declarado como pandemia lo que afecto a las economías locales e internacionales obligándoles en muchos casos a cerrar sus puertas a ciertas industrias, mientras que otras como la farmacéutica, plataformas tecnológicas, transporte, comercio en línea, pagos en línea, telecomunicaciones, media y software tuvieron su desarrollo accionario y económico en su punto más alto durante el confinamiento, no obstante para el caso de Ecuador un país el cual se vio seriamente afectado por la emergencia sanitaria su crecimiento económico surgió en el área de transporte individual urbano como es la bicicleta, motos, bicicletas electicas, su principal crecimiento fue marcado por las medidas tomadas en la capital las cuales fueron suspensión del transporte público y el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID 19 dando paso a los quiteños a buscar alternativas de movilización para sus labores diarios del cual surge la presente investigación la misma que tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor en el proceso de compra de bicicletas en el DMQ en la cuarentena del COVID-19, comprender los factores que inciden en el consumidor, lo que busca en el producto, determinar el perfil del consumidor, descubrir los motivos que han orillado a las personas a adquirir una bicicleta, que ventajas adquieren cada uno de ellos con la compra de determinado producto. Para alcanzar los objetivos planteados se realizado una investigación de tipo cuantitativo con un diseño transversal lo que nos permite obtener resultados adecuados en un determinado momento. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject DESARROLLO ECONÓMICO - SOCIAL es_ES
dc.subject MEDIOS DE TRANSPORTE es_ES
dc.subject DECISIÓN DE COMPRA es_ES
dc.title Análisis del comportamiento del consumidor en el proceso de compra de bicicletas en la cuarentena del COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem