Resumen:
La presente investigación abordo como objetivo analizar el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II del Centro Infantil “Abejitas Laboriosas”, mediante la aplicación de tres instrumentos; determinando un nivel medio-alto de potencial creativo en los infantes, apoyado en el Test de Creatividad para pre-escolares basado en el Test de Torrance, además de un cuestionario diseñado por las investigadoras que arrojaron resultados sobre el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre este tema y las estrategias que utilizan para potencializar dicha capacidad, finalmente se creó una ficha de observación áulica la cual permitió valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que proporcionan a los infantes, ya que los docentes son encargados de guiar y brindar todos los recursos necesarios para el desarrollo de habilidades y destrezas en la etapa infantil, que consolidara su vida académica, profesional y personal. Para sustentar la investigación se tomó teorías planteadas por autores clásicos con gran trayectoria en el campo del pensamiento creativo los cuales son: Joy Paul Guilford, Sternberg, Vigotsky, Paul Torrance. Por lo tanto, se creó un canal en la plataforma YouTube y una página en Wix dirigida a docentes que contiene información relevante y clases demostrativas para fortalecer y estimular el potencial creativo en los infantes a través de sus sentidos.