DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Factores que han influenciado la intención de compra de los consumidores quiteños con respecto al E commerce a partir de la pandemia COVID-19 en el año 2021

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Salazar Baño, Alfredo Geovanny
dc.contributor.author Marroquín Falconí, Daniel Napoleón
dc.date.accessioned 2021-09-27T19:12:49Z
dc.date.available 2021-09-27T19:12:49Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Marroquín Falconí, Daniel Napoleón (2021). Factores que han influenciado la intención de compra de los consumidores quiteños con respecto al E commerce a partir de la pandemia COVID-19 en el año 2021. Carrera de Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 044799
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25972
dc.description.abstract En el presente trabajo se plantea la determinación de los factores que han afectado a la intención de compra por internet en Quito a partir de la pandemia. El enfoque de investigación fue mixto, el tipo de estudio fue correlacional, para el desarrollo del mismo se propuso utilizar un modelo de una investigación previa hecha por Dakduk, Santalla et al. (2020), adaptarla al contexto del E commerce e incluir ítems para las variables existentes y aumentar el constructo “Calidad de Servicio” con el fin de plantear un modelo para ser evaluado mediante la metodología de ecuaciones estructurales. Para ello, se validó las variables planteadas con 6 expertos en el tema que trabajaron en campo de marketing, consultoría, mandos medios de empresas E commerce y de empresas que hacían uso de estas para vender sus productos en el campo de alimentos y bebidas. Para recolección de información se utilizó una encuesta con preguntas tipo escala Likert de 5 puntos, aplicadas por internet haciendo uso de una base de datos. Los resultados obtenidos por AFE, AFC y ecuaciones estructurales no permitieron identificar los factores que influyen en la intención de compra por internet debido a que la variable IC se eliminó en el AFC, no obstante, como alternativa se pudo obtener un modelo que explica la calidad de servicio percibida. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración de Empresas es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMERCIO ELECTRÓNICO es_ES
dc.subject INTERNET DE LAS COSAS es_ES
dc.subject ALIMENTOS es_ES
dc.title Factores que han influenciado la intención de compra de los consumidores quiteños con respecto al E commerce a partir de la pandemia COVID-19 en el año 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik