Abstract:
En el presente trabajo se plantea la determinación de los factores que han afectado a la intención de compra por internet en Quito a partir de la pandemia. El enfoque de investigación fue mixto, el tipo de estudio fue correlacional, para el desarrollo del mismo se propuso utilizar un modelo de una investigación previa hecha por Dakduk, Santalla et al. (2020), adaptarla al contexto del E commerce e incluir ítems para las variables existentes y aumentar el constructo “Calidad de Servicio” con el fin de plantear un modelo para ser evaluado mediante la metodología de ecuaciones estructurales. Para ello, se validó las variables planteadas con 6 expertos en el tema que trabajaron en campo de marketing, consultoría, mandos medios de empresas E commerce y de empresas que hacían uso de estas para vender sus productos en el campo de alimentos y bebidas. Para recolección de información se utilizó una encuesta con preguntas tipo escala Likert de 5 puntos, aplicadas por internet haciendo uso de una base de datos. Los resultados obtenidos por AFE, AFC y ecuaciones estructurales no permitieron identificar los factores que influyen en la intención de compra por internet debido a que la variable IC se eliminó en el AFC, no obstante, como alternativa se pudo obtener un modelo que explica la calidad de servicio percibida.