DSpace Repository

El uso de espacios virtuales de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de álgebra con los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga durante el periodo junio – septiembre 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Oñate Pico, María Fernanda
dc.date.accessioned 2021-10-07T19:22:47Z
dc.date.available 2021-10-07T19:22:47Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Oñate Pico, María Fernanda (2021). El uso de espacios virtuales de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de álgebra con los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga durante el periodo junio – septiembre 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 050860
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26441
dc.description.abstract La investigación estudió la relación entre el uso de Espacios Virtuales de Aprendizaje (EVA) y el nivel de aprendizaje logrado en la asignatura de álgebra por los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, extensión Latacunga, cursada en el periodo junio – septiembre 2019. Para el efecto se trabajó con una muestra intencional de 87 estudiantes y dos docentes. La investigación fue cuasi – experimental con enfoque mixto, para ejecutar la investigación se estableció dos grupos: uno experimental, que utilizó el EVA diseñado en la plataforma MOODLE; y el otro de control, el cual no recibió el estímulo. Para establecer los niveles de aprendizaje de los estudiantes, se obtuvieron las calificaciones del primer parcial de algebra (pre -test); Se aplicó durante el segundo parcial un EVA diseñado para el aprendizaje de inecuaciones y funciones; una vez finalizado el periodo de aplicación, se obtuvo las calificaciones del segundo parcial (post – test); además, se aplicó a los estudiantes del grupo experimental una encuesta de satisfacción de la utilización del EVA. El análisis cuantitativo se realizó en la tabulación de calificaciones obtenidas por los estudiantes en el parcial I y II; y a partir de estos datos para verificar la hipótesis se empleó f de Fisher para determinar la relación entre las variables del trabajo de investigación. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN SUPERIOR es_ES
dc.subject ÁLGEBRA es_ES
dc.subject ESPACIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject GESTIÓN DE APRENDIZAJE es_ES
dc.title El uso de espacios virtuales de aprendizaje y su relación con el aprendizaje de álgebra con los estudiantes de nivelación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga durante el periodo junio – septiembre 2019 es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics