dc.contributor.advisor |
Padilla Alvarez, Gisela Catalina |
|
dc.contributor.author |
Lala Pinto, Mishell Estefanía |
|
dc.contributor.author |
Loachamin Llumiquinga, Carla Lizeth |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-13T16:48:36Z |
|
dc.date.available |
2021-10-13T16:48:36Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.citation |
Lala Pinto, Mishell Estefanía y Loachamin Llumiquinga, Carla Lizeth (2021). Análisis de las herramientas digitales y el desarrollo del lenguaje de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Dr. Carlos Cadena”, en la cuidad de Sangolquí en el año lectivo 2020-2021. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
050863 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26487 |
|
dc.description.abstract |
El lenguaje es una capacidad importante del ser humano permite comunicar y expresar sentimientos, emociones y gustos con otras personas, el lenguaje en la educación preescolar es importante porque es la capacidad que permite a los niños avanzar en el aprendizaje, y a partir de las primeras interacciones sociales y palabras, desarrolla de forma global las capacidades de dependencia, lingüísticas y de comunicación con las personas de su entorno. En el presente proyecto de tesis se aborda el análisis de las herramientas digitales y el desarrollo del lenguaje de los niños/as de Primer Año de Educación General Básica es un tema de gran relevancia, puesto que el lenguaje en preescolar es un factor esencial y significativo, permite al infante adquirir conocimientos adecuados para sus posteriores niveles, que se desarrolle socialmente con otras personas. Descubren los periodos de adquisición, desarrollo y evolución del lenguaje en los niños, por lo tanto el potenciar el lenguaje oral a través de las herramientas digitales el infante logrará tener un aprendizaje significativo y alcanzar las destrezas que debe adquirir a su edad. Dentro de la investigación se utilizó como instrumentos una encuesta a las docentes y el test Plon-R 5 años para medir el lenguaje oral de los niño/as. La implementación de las herramientas digitales en las actividades escolares de los niños, permiten que las clases sean dinámicas y creativas, haciendo así que el niño se motive y muestre interés por aprender. Finalmente se elabora un cuadro el cual tiene por objetivo brindar a las docentes herramientas digitales que pueden utilizar en las planificaciones para desarrollar las clases, las cuales ayuden en el proceso de enseñanza - aprendizaje y el desarrollo del lenguaje oral de los niños. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
HERRAMIENTAS DIGITALES |
es_ES |
dc.subject |
LENGUAJE ORAL |
es_ES |
dc.subject |
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE |
es_ES |
dc.title |
Análisis de las herramientas digitales y el desarrollo del lenguaje de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Dr. Carlos Cadena”, en la cuidad de Sangolquí en el año lectivo 2020-2021 |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |