Repositorio Dspace

Análisis de las herramientas digitales y el desarrollo del lenguaje de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Dr. Carlos Cadena”, en la cuidad de Sangolquí en el año lectivo 2020-2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Padilla Alvarez, Gisela Catalina
dc.contributor.author Lala Pinto, Mishell Estefanía
dc.contributor.author Loachamin Llumiquinga, Carla Lizeth
dc.date.accessioned 2021-10-13T16:48:36Z
dc.date.available 2021-10-13T16:48:36Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Lala Pinto, Mishell Estefanía y Loachamin Llumiquinga, Carla Lizeth (2021). Análisis de las herramientas digitales y el desarrollo del lenguaje de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Dr. Carlos Cadena”, en la cuidad de Sangolquí en el año lectivo 2020-2021. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 050863
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26487
dc.description.abstract El lenguaje es una capacidad importante del ser humano permite comunicar y expresar sentimientos, emociones y gustos con otras personas, el lenguaje en la educación preescolar es importante porque es la capacidad que permite a los niños avanzar en el aprendizaje, y a partir de las primeras interacciones sociales y palabras, desarrolla de forma global las capacidades de dependencia, lingüísticas y de comunicación con las personas de su entorno. En el presente proyecto de tesis se aborda el análisis de las herramientas digitales y el desarrollo del lenguaje de los niños/as de Primer Año de Educación General Básica es un tema de gran relevancia, puesto que el lenguaje en preescolar es un factor esencial y significativo, permite al infante adquirir conocimientos adecuados para sus posteriores niveles, que se desarrolle socialmente con otras personas. Descubren los periodos de adquisición, desarrollo y evolución del lenguaje en los niños, por lo tanto el potenciar el lenguaje oral a través de las herramientas digitales el infante logrará tener un aprendizaje significativo y alcanzar las destrezas que debe adquirir a su edad. Dentro de la investigación se utilizó como instrumentos una encuesta a las docentes y el test Plon-R 5 años para medir el lenguaje oral de los niño/as. La implementación de las herramientas digitales en las actividades escolares de los niños, permiten que las clases sean dinámicas y creativas, haciendo así que el niño se motive y muestre interés por aprender. Finalmente se elabora un cuadro el cual tiene por objetivo brindar a las docentes herramientas digitales que pueden utilizar en las planificaciones para desarrollar las clases, las cuales ayuden en el proceso de enseñanza - aprendizaje y el desarrollo del lenguaje oral de los niños. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es_ES
dc.subject LENGUAJE ORAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA - APRENDIZAJE es_ES
dc.title Análisis de las herramientas digitales y el desarrollo del lenguaje de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Dr. Carlos Cadena”, en la cuidad de Sangolquí en el año lectivo 2020-2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem