DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias didácticas utilizadas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso en la Escuela de Educación Inicial y Básica “Mi Aldea Feliz”

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Ponce Morán, Mirian Susana
dc.contributor.author Alarcón Ortiz, Belén Azucena
dc.contributor.author Galeas Bolaños, Polette Jazmín
dc.date.accessioned 2021-11-22T16:11:56Z
dc.date.available 2021-11-22T16:11:56Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Alarcón Ortiz, Belén Azucena y Galeas Bolaños, Polette Jazmín (2021). Estrategias didácticas utilizadas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso en la Escuela de Educación Inicial y Básica “Mi Aldea Feliz”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 050922
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26863
dc.description.abstract Debido a la pandemia por el covid-19, el uso de entornos virtuales ha sido esencial en la educación, por esta razón la investigación estuvo orientada a indagar las posibles deficiencias que pudieron existir en las estrategias didácticas aplicadas, que propicien el aprendizaje significativo en entornos virtuales en el nivel de Preparatoria. Para el estudio se tomó en cuenta cuatro categorías de estudio, describiendo a cada una de ellas, es así que se adoptaron los postulados y teorías de Díaz & Hernández en cuanto a las estrategias didácticas, Ausubel acerca del aprendizaje significativo, Salinas y Boneu acerca de entornos virtuales, así también de Piaget con las características de los niños en las etapas del desarrollo cognitivo; todos ellos se destacan en su categoría, debido a su amplia explicación de la misma, puesto que resultaron relevantes para la investigación. La metodología fue de diseño cuantitativo, enfoque de análisis mixto con alcance descriptivo y estudio de caso, con la aplicación de encuestas a la docente y a los padres de familia, además de entrevista, ficha de observación y lista de cotejo aplicadas a la docente. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por dos docentes expertas en el área de Educación Inicial. Finalmente, el análisis de los datos permitió identificar las falencias en las estrategias aplicadas. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES es_ES
dc.subject CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS es_ES
dc.subject PREPARATORIA es_ES
dc.title Estrategias didácticas utilizadas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso en la Escuela de Educación Inicial y Básica “Mi Aldea Feliz” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik