Resumen:
La siguiente investigación se realizó con el fin de conocer las Estrategias Didácticas aplicadas por los docentes en entornos virtuales para el aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años en la Escuela de Educación Básica “América y España”, por lo cual se plantearon objetivos específicos con una búsqueda bibliográfica de diferentes autores acerca de las características de las estrategias didácticas, conocer cuales estrategias son propicias para la edad de 5 a 6 años en los entornos virtuales y generan un aprendizaje significativo, posteriormente se analizó los resultados obtenidos con el fin de generar una propuesta que beneficie a las docentes del nivel de Preparatoria. En esta investigación se trabajó con una población de cuatro docentes del nivel de preparatoria de la institución, utilizando un tipo de investigación descriptiva y estudio de caso con un diseño cuantitativo y para el análisis de resultados un enfoque mixto. Los resultados obtenidos de los diferentes instrumentos aplicados tanto a docentes como a padres de familia se dieron cuenta de que las estrategias didácticas están aplicadas de acuerdo a la edad de los niños y enfocadas al estilo de aprendizaje, sin embargo, no han podido ser propicias para el entorno virtual, por lo que se propone una guía didáctica con actividades propicias a la edad de 5 a 6 años que generen aprendizaje significativo en los EVA.