Abstract:
La presente monografía se realiza a base de análisis y estudios en la sección de pinturas en base a la información técnica aplicable del Boeing 737 – 300, de acuerdo a la conformidad que indica y establecen los manuales realizados por el fabricante, mediante la implementación del Sistema de Extracción, mismo equipo que es necesario para el abastecimiento de aplicación de los procesos de recubrimiento orgánico en la aeronave, perteneciente a la Dirección de la Industria Aeronáutica del Ecuador OMA – DIAF. El sistema de extracción, conformado por un equipo de extractor de vapores, protecciones eléctricas, capaces de absorber los gases generados por el esparcimiento de la pintura. En las ATAs 53, 51, y 20 que se usaron respectivamente, tomadas del Manual de Mantenimiento, establecen los procedimientos para el desarrollo de actividades a saber: Inspección, Decapado, Limpieza, Reparación, Tratamiento Anticorrosivo, y Proceso de Pintura Decorativa. Actividades que son detalladas a profundidad sobre la protección de la estructura hacia las variantes de agentes externos y consecuencias en la superficie que podrían surgir mediante los mismos.