Zusammenfassung:
Los controles de vuelo son superficies móviles integradas a la aeronave,
que tienen la finalidad de variar la orientación y posición de la aeronave.
Entre ellos tenemos las superficies de mando primarias las cuales dan
control de la aeronave al piloto mediante la ejecución de las acciones
básicas como guiñada, alabeo y cabeceo. Las superficies secundarias son
elementos hipersustentadores lo cuales se encuentran en las alas mismas
que mediante los flaps permiten aumentar la superficie alar, los aerofrenos
que permiten disminuir la velocidad ya sea en el aire o en tierra. Con la inspección de los distintos componentes que conforman el sistema
de controles de vuelo se garantiza el correcto funcionamiento, además de
que no tengan posibilidad de fallo durante la operación, ya que estos están
sujetos a distintos niveles de estrés o fatiga tras un determinado tiempo de
servicio. El reglaje busca mantener la tensión de los cables de control de
vuelo con los que opera la aeronave y de esta manera se obtiene un ángulo
óptimo de las superficies aerodinámicas para maniobrar correctamente la
aeronave durante el vuelo. El trabajo práctico se rige a la recopilación de información técnica para el
desarrollo del proceso de reglaje en las superficies de vuelo, donde se utilizó
como sustento información del Service Manual, Catálogo Ilustrado de Partes,
así como también el uso de una carta se servicio extendido por parte del
fabricante Cessna y aplicable a los controles de vuelo como mantenimiento
preventivo y consideraciones especiales durante la ejecución de la
inspección.