dc.contributor.advisor |
Bautista, Rodrigo |
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dc.contributor.author |
Silva Tello, Kleber Estuardo |
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dc.date.accessioned |
2022-01-10T14:03:43Z |
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dc.date.available |
2022-01-10T14:03:43Z |
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dc.date.issued |
2017-05-31 |
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dc.identifier.citation |
Silva Tello, Kleber Estuardo (2017). Rehabilitación de la maqueta de simulación de extensión del sistema de emergencia del tren de aterrizaje principal operado neumáticamente para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. |
es_ES |
dc.identifier.other |
CMA-0460 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27767 |
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dc.description.abstract |
La función principal del tren de aterrizaje es absorber las cargas de
aterrizaje, hasta un valor aceptable para las condiciones de resistencia de la
estructura del avión. La extensión y retracción del tren se efectúa en respuesta al accionamiento
de una palanca en el cuadro de mandos. Para extender el tren se baja la
palanca, y para retraerlo se sube. Existe un indicador luminoso informa de la posición del tren: retraído, o
extendido y blocado. Si las luces están apagadas el tren está arriba; si están
en verde el tren está extendido y blocado, en caso de fallo las aeronaves
disponen de un sistema manual en esta maqueta dispone de un punzón en
caso de bloqueo se lo activa manualmente esto libera el candado y hace que
el tren baje y quede fijo gracias a la presión neumática que existe en el
sistema. Deben seguirse las recomendaciones del fabricante en cuanto a los rangos
de velocidades dentro de los cuales puede extenderse el tren o mantener
este extendido. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
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dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
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dc.subject |
AERONAVE |
es_ES |
dc.subject |
TREN DE ATERRIZAJE |
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dc.subject |
PALANCA |
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dc.subject |
EXTENSIÓN |
es_ES |
dc.subject |
RETRACCIÓN |
es_ES |
dc.title |
Rehabilitación de la maqueta de simulación de extensión del sistema de emergencia del tren de aterrizaje principal operado neumáticamente para la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
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