DSpace Repository

Desarrollo de un sistema experimental que controle la precisión y amortiguamiento de la presión aplicada en los controles de vuelo del simulador BOEING 737-800 NG, además del afinamiento del control analógico del mismo elemento.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bautista Zurita, Rodrigo Cristobal
dc.contributor.author Ramos Lasso, Catherine Andrea
dc.date.accessioned 2022-01-12T13:31:08Z
dc.date.available 2022-01-12T13:31:08Z
dc.date.issued 2016-10-07
dc.identifier.citation Ramos Lasso, Catherine Andrea (2016). Desarrollo de un sistema experimental que controle la precisión y amortiguamiento de la presión aplicada en los controles de vuelo del simulador BOEING 737-800 NG, además del afinamiento del control analógico del mismo elemento. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. es_ES
dc.identifier.other CMA-0450
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27856
dc.description.abstract El presente proyecto busca de forma técnica resolver o solventar ciertas fallas que poseía inicialmente el sistema de control de vuelo del simulador BOEING 737 de la Unidad de Gestión de Tecnologías, una de estas era la pérdida instantánea de la PRECISIÓN de la posición de cualquiera de los controles de vuelo, aquel inconveniente se solucionó colocando resistencias variables o potenciómetros, de fabricación francesa SEMIP, con un nivel de precisión de 98%, estos fueron implantados en cada uno de los ejes de control, además se realizó un nuevo estudio para la adición de los mismos al simulador, esto con el fin de que no existan oscilaciones, disminuyendo la efectividad del elemento censado, para lograr esto, se realizaron mediciones y un análisis de donde sería el mejor lugar para colocar los elementos, posterior a ello, se realizaron diseños EXPERIMENTALES, para solventar dicha premisa, en software CAD. Una vez realizado esto, y revisado, se procedió a la construcción de cada una de las partes previamente diseñadas en una impresora 3D, con plástico industrial ABS. Posterior a ello se ensamblaron los componentes y se procedió a conectar a las placas de control del simulador, una vez comprobado, se continuó con la solución de la excesiva fuerza que se necesitaba para mover los controles de vuelo, para ello se aplicó un ensamblaje mixto que hace uso de la presión neumática, y la tracción de un resorte mecánico, con todas estas características se pudo realizar el AFINAMIENTO del control analógico del SIMULADOR BOEING 737-800. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SIMULADOR BOEING 737 es_ES
dc.subject SOFTWARE CAD es_ES
dc.subject DISEÑOS EXPERIMENTALES es_ES
dc.subject AFINAMIENTO es_ES
dc.title Desarrollo de un sistema experimental que controle la precisión y amortiguamiento de la presión aplicada en los controles de vuelo del simulador BOEING 737-800 NG, además del afinamiento del control analógico del mismo elemento. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics