Zusammenfassung:
El presente proyecto surge de la necesidad expuesta en la sección de electricidad del departamento de mantenimiento del EAV-100 de la Aviación Naval, de solucionar la discrepancia producida durante el vuelo del avión T-35 Pillán AN-212, al no mantener el tren de aterrizaje arriba y asegurado mediante presión hidráulica, controlado por un switch de presión, el mismo que hace funcionar la bomba hidráulica. En la primera parte de este trabajo, se plantea el objetivo que es el de construir un banco de prueba que permita la regulación y calibración del switch de presión hidráulico y la bomba hidráulica, para lo cual se empezó una investigación buscando información de las órdenes técnicas y la fábrica ENAER sobre el sistema de trenes de aterrizaje para aplicar en un equipo que simule situaciones similares al del avión. Se propone dos alternativas de construcción del banco para luego evaluarlas y analizar la más adecuada. Se realiza un estudio de parámetros de funcionamiento en cada uno de los sistemas del banco de prueba, obteniendo resultados satisfactorios con respecto a los factores de seguridad, operación y mantenimiento de cada uno de los elementos. Posteriormente, se procede a la construcción del banco de prueba tomando en consideración los elementos principales que intervienen en el tren de aterrizaje como son: bomba hidráulica, interruptor de presión hidráulico, cilindro actuador hidráulico.