dc.contributor.advisor |
Tigse G., Nelson |
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dc.contributor.author |
Yánez Acuña, Cristian |
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dc.date.accessioned |
2022-01-27T13:13:25Z |
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dc.date.available |
2022-01-27T13:13:25Z |
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dc.date.issued |
2016-12-09 |
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dc.identifier.citation |
Yánez Acuña, Cristian (2016). Comprobación del funcionamiento de la Bleed Valve del motor turbohélice PT6A-27/34 mediante un banco de prueba para el avión TWIN OTTER de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga |
es_ES |
dc.identifier.other |
CMA-0646 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28110 |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto de grado se encuentra enmarcado en la comprobación del
funcionamiento de la Bleed Valve del motor turbohélice PT6A-27/34 mediante un
Banco de Prueba para el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El
problema se enfoca en la necesidad de mantener la aeronave 100% operativa,
encontrando necesidades en el mantenimiento y chequeo operacional de la Bleed
Valve. El marco teórico se encuentra redactado en el capítulo II basando la información en
el Manual de Mantenimiento PRATT AND WHITNEY CANADÁ. 75-30-00,
además se ha hecho necesario la recopilación de datos, archivos y fotografías desde
fuentes del internet, para facilitar el desarrollo del presente proyecto.
El banco de pruebas consta de dos partes, una mesa de transporte y soporte con
ruedas para su fácil movilidad, la segunda parte consta de dos entradas de aire, una
de ellas simula la salida de aire del compresor de la estación P3 y la otra de la
estación P2.5. Cada entrada de aire dispone de un regulador de presión y una llave de
cierre. Al colocar la válvula en el banco y enviar el aire adecuado se puede observar
el funcionamiento de la misma. La operación del banco de prueba es muy sencilla y permite crear las condiciones necesarias para simular la operación real de la válvula cuando está instalada en el
motor y de esta manera comprobar su correcto funcionamiento. En el Capítulo IV donde se encuentran las conclusiones obtenidas al finalizar el
proyecto con el análisis respectivo de resultados y las recomendaciones emitidas para
su utilización óptima y adecuada. |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
ESPEL |
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dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones |
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dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
BANCO DE PRUEBAS - AVIÓN TWIN OTTER |
es_ES |
dc.subject |
MANTENIMIENTO Y CHEQUEO OPERACIONAL |
es_ES |
dc.subject |
SANGRADO DE VÁLVULA |
es_ES |
dc.subject |
MANUAL DE MANTENIMIENTO - PRATT AND WHITNEY CANADÁ. 75-30-00 |
es_ES |
dc.title |
Comprobación del funcionamiento de la Bleed Valve del motor turbohélice PT6A-27/34 mediante un banco de prueba para el avión TWIN OTTER de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |