Zusammenfassung:
El presente proyecto de grado se encuentra enmarcado en la comprobación del
funcionamiento de la Bleed Valve del motor turbohélice PT6A-27/34 mediante un
Banco de Prueba para el avión Twin Otter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El
problema se enfoca en la necesidad de mantener la aeronave 100% operativa,
encontrando necesidades en el mantenimiento y chequeo operacional de la Bleed
Valve. El marco teórico se encuentra redactado en el capítulo II basando la información en
el Manual de Mantenimiento PRATT AND WHITNEY CANADÁ. 75-30-00,
además se ha hecho necesario la recopilación de datos, archivos y fotografías desde
fuentes del internet, para facilitar el desarrollo del presente proyecto.
El banco de pruebas consta de dos partes, una mesa de transporte y soporte con
ruedas para su fácil movilidad, la segunda parte consta de dos entradas de aire, una
de ellas simula la salida de aire del compresor de la estación P3 y la otra de la
estación P2.5. Cada entrada de aire dispone de un regulador de presión y una llave de
cierre. Al colocar la válvula en el banco y enviar el aire adecuado se puede observar
el funcionamiento de la misma. La operación del banco de prueba es muy sencilla y permite crear las condiciones necesarias para simular la operación real de la válvula cuando está instalada en el
motor y de esta manera comprobar su correcto funcionamiento. En el Capítulo IV donde se encuentran las conclusiones obtenidas al finalizar el
proyecto con el análisis respectivo de resultados y las recomendaciones emitidas para
su utilización óptima y adecuada.