DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Visualización de entornos de simulación mediante el uso de un casco de realidad virtual para la Unidad de Gestión y Tecnologías.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Proaño Chilcañar, Alejandro David
dc.contributor.author Tapia Carrera, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2022-01-27T13:14:03Z
dc.date.available 2022-01-27T13:14:03Z
dc.date.issued 2016-11
dc.identifier.citation Tapia Carrera, Juan Carlos (2016). Visualización de entornos de simulación mediante el uso de un casco de realidad virtual para la Unidad de Gestión y Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga es_ES
dc.identifier.other CMA-0638
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28113
dc.description.abstract El presente proyecto técnico busca implementar un equipo que sea capaz de reproducir entornos de visualización de realidad virtual, debido al interés existente por parte de la carrera de Mecánica Aeronáutica en buscar alternativas de capacitación que sean de alto impacto con respecto al tiempo que se invierta y los resultados obtenidos. Por ello en primera instancia se desarrolla una investigación a fin de conseguir los medios que faculten a esta idea de convertirse en realidad, en esta investigación se hallaron todas las posibilidades de una amplia gama de cascos de realidad virtual que emplean diferentes elementos. Una vez delimitadas las posibles opciones de equipos a usar se analiza sus capacidades con respecto al uso que se pretende dar del mismo, en el cual se comprueba que el mejor elemento que se podrá usar es el visor de realidad virtual Oculus Rift DK2, pues no solo es destacada su calidad de imagen sino también su compatibilidad con la simulación que se pretende dar del mismo. De esta manera se lo implementa usando un ordenador de alta gama pues esta tecnología demanda de altos recursos de soporte en el aspecto del hardware que lo soportará. Consiguiendo satisfactoriamente alcanzar la visualización de entornos de realidad virtual, tomando en cuenta que el equipo es un producto en fase de desarrollo y no una versión final se desarrolló un análisis sus capacidades, consiguiendo obtener resultados positivos, generando una sensación de inmersión total y alto realismo de imágenes en el entorno que se pretenda reproducir. es_ES
dc.description.sponsorship ESPEL es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject REALIDAD VIRTUAL es_ES
dc.subject VISOR OCULUS RIFT DK2 es_ES
dc.subject VISUALIZACIÓN DE ENTORNOS es_ES
dc.title Visualización de entornos de simulación mediante el uso de un casco de realidad virtual para la Unidad de Gestión y Tecnologías. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto

Statistik