Abstract:
El presente proyecto técnico busca implementar un equipo que sea capaz de
reproducir entornos de visualización de realidad virtual, debido al interés
existente por parte de la carrera de Mecánica Aeronáutica en buscar
alternativas de capacitación que sean de alto impacto con respecto al tiempo
que se invierta y los resultados obtenidos. Por ello en primera instancia se
desarrolla una investigación a fin de conseguir los medios que faculten a esta
idea de convertirse en realidad, en esta investigación se hallaron todas las
posibilidades de una amplia gama de cascos de realidad virtual que emplean
diferentes elementos. Una vez delimitadas las posibles opciones de equipos
a usar se analiza sus capacidades con respecto al uso que se pretende dar
del mismo, en el cual se comprueba que el mejor elemento que se podrá usar
es el visor de realidad virtual Oculus Rift DK2, pues no solo es destacada su
calidad de imagen sino también su compatibilidad con la simulación que se
pretende dar del mismo. De esta manera se lo implementa usando un
ordenador de alta gama pues esta tecnología demanda de altos recursos de
soporte en el aspecto del hardware que lo soportará. Consiguiendo
satisfactoriamente alcanzar la visualización de entornos de realidad virtual,
tomando en cuenta que el equipo es un producto en fase de desarrollo y no
una versión final se desarrolló un análisis sus capacidades, consiguiendo
obtener resultados positivos, generando una sensación de inmersión total y
alto realismo de imágenes en el entorno que se pretenda reproducir.