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dc.contributor.advisor | Proaño Chilcañar, Alejandro David | |
dc.contributor.author | Tapia Carrera, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T13:14:03Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T13:14:03Z | |
dc.date.issued | 2016-11 | |
dc.identifier.citation | Tapia Carrera, Juan Carlos (2016). Visualización de entornos de simulación mediante el uso de un casco de realidad virtual para la Unidad de Gestión y Tecnologías. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga | es_ES |
dc.identifier.other | CMA-0638 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28113 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto técnico busca implementar un equipo que sea capaz de reproducir entornos de visualización de realidad virtual, debido al interés existente por parte de la carrera de Mecánica Aeronáutica en buscar alternativas de capacitación que sean de alto impacto con respecto al tiempo que se invierta y los resultados obtenidos. Por ello en primera instancia se desarrolla una investigación a fin de conseguir los medios que faculten a esta idea de convertirse en realidad, en esta investigación se hallaron todas las posibilidades de una amplia gama de cascos de realidad virtual que emplean diferentes elementos. Una vez delimitadas las posibles opciones de equipos a usar se analiza sus capacidades con respecto al uso que se pretende dar del mismo, en el cual se comprueba que el mejor elemento que se podrá usar es el visor de realidad virtual Oculus Rift DK2, pues no solo es destacada su calidad de imagen sino también su compatibilidad con la simulación que se pretende dar del mismo. De esta manera se lo implementa usando un ordenador de alta gama pues esta tecnología demanda de altos recursos de soporte en el aspecto del hardware que lo soportará. Consiguiendo satisfactoriamente alcanzar la visualización de entornos de realidad virtual, tomando en cuenta que el equipo es un producto en fase de desarrollo y no una versión final se desarrolló un análisis sus capacidades, consiguiendo obtener resultados positivos, generando una sensación de inmersión total y alto realismo de imágenes en el entorno que se pretenda reproducir. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REALIDAD VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | VISOR OCULUS RIFT DK2 | es_ES |
dc.subject | VISUALIZACIÓN DE ENTORNOS | es_ES |
dc.title | Visualización de entornos de simulación mediante el uso de un casco de realidad virtual para la Unidad de Gestión y Tecnologías. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |