Zusammenfassung:
El presente trabajo refiere a la regulación del paso de agua que simula combustible que pasa hacia la cámara de combustión, y en función de la velocidad, que se alcanza en el eje acciona por efecto de fuerza centrífuga, el Governor, mismo que por intermedio de un vástago obtura el paso de combustible. Una bomba de agua, proporciona la presión necesaria, para que el agua fluya por las diferentes cañerías. La llave que va al retorno deberá permanecer siempre abierta, mientras la otra permanecerá cerrada, luego se debe abrir el paso hacia sistema de obturación y que por medio de otra cañería desemboca en el reservorio. Una vez abiertas las llaves, se procede a accionar el pedal de control de velocidad del motor en una forma suave y continua, para que el Regulador empiece a girar en una forma no muy forzada. Por efecto de la fuerza centrífuga, los pesos se abren el collarín inferior se desplaza hacia arriba y junto a este un pequeño vástago que pasa por el collarín superior, y que por medio de un pequeño conector metálico, esta unido a una platina curva, la misma que en su otro extremo está unida a la palanca de la llave de globo, la cual por el movimiento antes mencionado, se desplazará hacia la posición de cerrada, cortando, de esta manera, el flujo del agua, permitiéndonos observar claramente, que cuando la velocidad del eje aumenta, un mecanismo, automáticamente, obtura el paso del agua. El conector metálico y la palanca de la llave, están unidas a la platina curva por medio de tornillos, los cuales tienen el juego necesario para un suave desplazamiento.