Zusammenfassung:
El helicóptero Bell-206L-4 que pertenecía al Filanbanco, el mismo que fue puesto a la venta en calidad no operativo y adquirido por la compañía de CORPOSEGURIDAD que decide hacer la adquisición y la habilitación en AEROPOLICIAL con ayuda y asesoramiento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana los mismos que detectan una falla de tipo estructural en el panel derecho del túnel de controles de vuelo y una rajadura en el stiffener. La cual es probable que se haya producido por el peso en el asiento y por el movimiento del helicóptero. Se hace la consulta en la casa Bell sobre la situación de una posible reparación en el área afectada de la piel del lado derecho superior. La misma que responde que no y que en el área afectada está prohibida la reparación, por lo que toca fabricar una nueva piel. En el ITSA no se presentan situaciones para poner en práctica los conocimientos de la especialidad de estructuras y menos al tratarse de helicópteros. En la carrera de estructuras no se presentan oportunidades de realizar reparaciones reales y un seguimiento de la efectividad de los mismos La falta de manejo y manipulación de herramientas de aviación en la carrera de mecánica en el campo real de trabajo. No se ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos en un trabajo de tal magnitud e importancia.