Resumen:
El presente proyecto trata sobre la rehabilitación funcional de la reversa del
motor JT8D, con el fin de poseer un componente operativo de éste tipo para
que sirva de medio para una mejor enseñanza y aprendizaje de los alumnos
de la Carrera de Mecánica Aeronáutica y de ayuda didáctica dentro del
bloque Nº42 de la Unidad de Gestión de Tecnologías. REHABILITACIÓN FUNCIONAL
Se habla de rehabilitación ya que se contó con un ensamblaje de reversa
original, pero que debido a su mal estado y la falta de componentes en el
mismo esta inoperativo para su funcionamiento; por lo que se realizó un
estudio para determinar la factibilidad de rehabilitar funcionalmente a este
ensamblaje y así contar con un modelo original en la Unidad. REVERSA DEL MOTOR
Se escogió este componente del motor debido a su gran importancia dentro
de la operación de las aeronaves como es en la fase crítica del aterrizaje;
puesto que constituye un gran aporte para el frenado del avión.
JT8D
Dicho motor es considerado un motor escuela ya que comprende los
principios de funcionamiento básicos para el funcionamiento de los motores
aeronáuticos de hoy en día. Este motor es usado principalmente en los
aviones Boeing 727-100 y 727-200 variando generalmente en la potencia
que genera el motor. INSTRUCCIÓN TÉCNICA
Las clases dictadas en la Unidad de Gestión de Tecnologías hacen
referencia al motor en mención por lo que se ve la necesidad de contar con
un modelo físico para la instrucción práctica de los alumnos de la carrera de
Mecánica Aeronáutica.