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La imagen corporativa en el comportamiento de los socios de cooperativas de ahorro y crédito en el cantón Rumiñahui

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dc.contributor.advisor Crespo Albán, Guido Gonzalo
dc.contributor.author Flores Cruz, Karol Alexandra
dc.date.accessioned 2022-03-11T19:32:34Z
dc.date.available 2022-03-11T19:32:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Flores Cruz, Karol Alexandra (2022). La imagen corporativa en el comportamiento de los socios de cooperativas de ahorro y crédito en el cantón Rumiñahui. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 050991
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28809
dc.description.abstract Este trabajo se realizó con el objetivo de examinar la incidencia del Marketing Olfativo en el Comportamiento del consumidor de almacenes de calzado en los centros comerciales del DMQ. Por lo cual se realizó una revisión de literatura para definir el modelo de investigación, las variables analizadas fueron Marketing olfativo (variable independiente), con sus dimensiones de estímulo olfativo y aroma u odotipo; y para el Comportamiento de consumidor (variable dependiente) sus dimensiones de cognición, actitud, aprendizaje y satisfacción, en base a estos ítems se desarrolló la encuesta, y se aplicó sobre una muestra de 384 encuestas; una vez realizada la validación de expertos y el análisis de confiabilidad externa empleando el coeficiente Alpha de Cronbach, se aplicó el cuestionario y posteriormente el software estadístico (SPSS) versión 26, en el cual se trabajó el análisis univariado de los porcentajes y frecuencias de cada dimensión, y análisis bivariado mediante el estadístico de prueba no paramétrica de Chi cuadrado para comprobar las hipótesis. Finalmente, se concluye que si existe incidencia relevante de la variable independiente sobre la variable dependiente, los aromas estimulan el sentido del olfato y los seres humanos asocian recuerdos con aromas, esta característica permite a las empresas utilizar odotipos que las identifican y generan experiencias agradables para su público, los consumidores encuestados en este estudio indicaron que el aroma de los almacenes despierta su interés por lo que ofertan, los motivan a entrar y también a comprar, además les agrada la idea de regresar. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING OLFATIVO es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR es_ES
dc.subject ALMACENES DE CALZADO es_ES
dc.subject CENTROS COMERCIALES es_ES
dc.title La imagen corporativa en el comportamiento de los socios de cooperativas de ahorro y crédito en el cantón Rumiñahui es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


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