Repositorio Dspace

Análisis del impacto efectivo de las estrategias utilizadas de marketing político en las campañas presidenciales en Ecuador desde el año 1998 al 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Soasti Vega, Marco Antonio
dc.contributor.author Armendariz Tobar, Ibeth Camila C
dc.contributor.author isneros Martínez, Stefany Sabrina
dc.date.accessioned 2022-03-11T19:36:15Z
dc.date.available 2022-03-11T19:36:15Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Armendariz Tobar, Ibeth Camila y Cisneros Martínez, Stefany Sabrina (2022). Análisis del impacto efectivo de las estrategias utilizadas de marketing político en las campañas presidenciales en Ecuador desde el año 1998 al 2021. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 050986
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28823
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las diferentes estrategias de marketing político que se han utilizado en Ecuador en las contiendas electorales desde el año 1998 hasta el año 2021, y cómo estas hoy por hoy se han categorizado como efectivas para el ganador. El marketing político está concebido de tal manera que puede llegar a desarrollarse y adaptarse en torno a las necesidades del electorado, se puede decir que es un canal conductor entre la mercadotecnia y la política de cada país. El estudio comenzó con la búsqueda de información teórica, que, posteriormente daría paso a una reseña histórica de los procesos electorales presidenciales efectuados en los últimos veinte años, lo que generó así un diseño metodológico para la investigación, el cual denotó un enfoque cualitativo que permitió obtener datos de primera mano a través de la recopilación de información en fuentes secundarias, posteriormente con entrevistas a profundidad con expertos en el clima electoral se estableció un patrón que cada uno de los candidatos ha seguido a lo largo de los años para construir una marca política memorable. Los resultados obtenidos apuntaron que las diferentes estrategias de marketing efectivas basan sus técnicas en la comunicación entre el candidato y el electorado al generar contenido que sea específico para el momento en que se esté desarrollando la campaña, partiendo de esto se estableció un modelo de características que se consideran necesarias aplicar a partir de ahora en cualquier contienda electoral en el Ecuador. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject MARKETING POLÍTICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject ELECCIONES PRESIDENCIALES es_ES
dc.title Análisis del impacto efectivo de las estrategias utilizadas de marketing político en las campañas presidenciales en Ecuador desde el año 1998 al 2021 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem