Resumen:
Las exigencias del mercado y la dinámica empresarial actual están obligando a todas las empresas a ser más competitivas, sin embargo no se puede mejorar lo que no se puede medir, las compañías que son líderes en su rama cuentan con esquemas de medición de su gestión para tener parámetros de comparación con sus propios objetivos planeados o para analizar su posición competitiva en el mercado esto ha dado paso para que la empresa DEGSO, tenga la necesidad de realizar una valoración como un instrumento de evaluación de sus resultados.
Se analiza a la empresa en el aspecto financiero a partir de la interpretación, comparación, análisis horizontal y vertical de estados financieros y datos operacionales de la entidad.
Se utiliza los distintos modelos de valoración para determinar el rango de valores en el que se encuentra la empresa en la actualidad, estos rangos se obtienen aplicando los dos métodos más tradicionales y comunes de valoración: valor en libros y Descuento de Flujo de Fondos.
El método que crea más valor para la empresa es el de descuento de flujos, también se considera el más apropiado debido que el valor de la compañía se encuentra en su capacidad de generar beneficios o flujos de tesorería en el futuro.