Repositorio Dspace

Incidencia de la calidad en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el Distrito Metropolitano de Quito

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pineda López, Rosario Del Carmen
dc.contributor.author Torres Tandazo, María Fernanda
dc.date.accessioned 2022-03-18T16:58:29Z
dc.date.available 2022-03-18T16:58:29Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Torres Tandazo, María Fernanda (2022). Incidencia de la calidad en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 050996
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28974
dc.description.abstract La presente investigación examinó la incidencia de la calidad en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Para cumplir con el objetivo, en el estudio se aplicó una investigación cuantitativa, no experimental porque no se manipulará la realidad de las variables y de tipo transversal porque se realizará una sola vez. Se consideró por un lado a la variable independiente con sus cinco dimensiones del modelo Servqual de calidad: Fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, y por otro lado, la variable dependiente decisión de compra con su dimensión de intención de compra, posteriormente se elaboró un instrumento de recolección de información con su respectiva validación de contenido con cinco expertos y su confiabilidad interna mediante el cálculo de Alpha de Cronbach de 0,974, se aplicó un muestreo aleatorio estratificado distribuido en 384 encuestas (muestra), la información recolectada se analizó en el programa SPSS versión 25, se concluyó que la calidad incide positivamente en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el DMQ. Finalmente, se planteó una planificación estratégica basada en la dimensión de calidad con calificación más baja en el estudio. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject CALIDAD DEL SERVICIO es_ES
dc.subject SERVICIO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ es_ES
dc.subject DECISIÓN DE COMPRA es_ES
dc.subject TALLERES AUTOMOTRICES es_ES
dc.title Incidencia de la calidad en la decisión de compra de servicios en talleres automotrices de vehículos livianos en el Distrito Metropolitano de Quito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem