DSpace Repository

Estrategias didácticas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Centro Educativo Particular “Marqués de la Fayette”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ponce Morán, Mirian Susana
dc.contributor.author Paucar Loachamín, Angélica Karina
dc.contributor.author Villares Quiñonez, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned 2022-03-22T13:20:08Z
dc.date.available 2022-03-22T13:20:08Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Paucar Loachamín, Angélica Karina y Villares Quiñonez, Diana Elizabeth (2021). Estrategias didácticas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Centro Educativo Particular “Marqués de la Fayette”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052145
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29003
dc.description.abstract La investigación titulada Estrategias didácticas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Centro Educativo Particular Marqués de la Fayette, tuvo como objetivo evaluar las principales deficiencias de las estrategias empleadas por la maestra en los escenarios virtuales, este tema de investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo con un diseño mixto de tipo descriptivo, aplicando la técnica de observación no participante e instrumentos tales como: entrevista, ficha de observación, lista de cotejo y encuesta dirigida a la docente y padres de familia del nivel de preparatoria, para la recolección de datos y posteriormente el análisis de la obtención de los resultados. En este tema de estudio se trabajó específicamente con la docente del nivel de preparatoria a quien se pudo observar en el ejercicio de sus actividades lo que permitió tener un acercamiento a las posibles falencias en la aplicación de las estrategias en los entornos virtuales. En este sentido es de gran complemento la elaboración de una guía de estrategias propicias para generar aprendizajes duraderos en los estudiantes de preparatoria en los espacios virtuales y presenciales, con la finalidad de enriquecer la práctica pedagógica de la docente y así mismo contribuir con la Institución “Marqués de la Fayette”. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.subject ENTORNOS VIRTUALES es_ES
dc.subject PRÁCTICA PEDAGÓGICA es_ES
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.title Estrategias didácticas en entornos virtuales para el logro del aprendizaje significativo en niños de 5 a 6 años. Estudio de caso Centro Educativo Particular “Marqués de la Fayette” es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics