Repositorio Dspace

Metodología de procesos que permita optimizar la resiliencia estática y dinámica en la conformación, control y monitoreo de terraplenes de relleno aplicado a corredores viales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morales Muñoz, Byron Omar
dc.contributor.author Casa Toctaguano, Tania Gissela
dc.contributor.author González Quezada, Axel Joel
dc.contributor.author Soria Vásquez, Erick Wladimir
dc.contributor.author Velásquez Jami, Diego Nicolás
dc.contributor.author Guachilema Puente, Mario Alejandro
dc.date.accessioned 2022-03-28T15:28:13Z
dc.date.available 2022-03-28T15:28:13Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Casa Toctaguano, Tania Gissela; González Quezada, Axel Joel; Soria Vásquez, Erick Wladimir; Velásquez Jami, Diego Nicolás y Guachilema Puente, Mario Alejandro (2022). Metodología de procesos que permita optimizar la resiliencia estática y dinámica en la conformación, control y monitoreo de terraplenes de relleno aplicado a corredores viales. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052161
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29048
dc.description.abstract El presente trabajo se enfoca en realizar una metodología de procesos de ensayos, diseño, conformación, control y monitoreo de terraplenes en corredores viales, en especial, en las zonas de relleno; adicional, se incluye en la propuesta terraplenes en zonas de inundación. En las condiciones actuales, los terraplenes de corredores viales evidencian una deformación progresiva, para lo cual se requiere proponer mezclas no convencionales de materiales cohesivos, con el propósito de mejorar el grado de compactación, lo que permitirá optimizar la resiliencia en condiciones de eventos sísmicos. Con base a lo anterior se llevará a cabo distintos escenarios de simulación en condiciones actuales y condiciones modificadas, mediante la interacción de presiones neutras, efectivas y totales, considerando eventos de cargas sísmicas, mismas que se prevén afectan al nivel de servicio en la infraestructura vial existente. El producto entregable del proyecto establece la determinación de una dosificación adecuada de suelos calificados para rellenos, optimización de ensayos y tolerancias simulación en software académico en condiciones estáticas y dinámicas, así como el efecto residual de los materiales por condiciones de carga sísmica, adicional se plantea la elaboración de un asentómetro que propone una guía de instalación y suministro del equipo, que permite el control y monitoreo de asentamientos en terraplenes para custodiar su estado en tiempo real. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TERRAPLENES es_ES
dc.subject DISEÑO es_ES
dc.subject RESILIENCIA es_ES
dc.subject ASENTÓMETRO es_ES
dc.title Metodología de procesos que permita optimizar la resiliencia estática y dinámica en la conformación, control y monitoreo de terraplenes de relleno aplicado a corredores viales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem