Resumen:
La planificación de las actividades realizadas por una empresa se debe desarrollar con anticipación y las mismas ser medidas en base a ello; en el caso de Distrigranda S.A ha llevado una administración empírica, lo que conlleva que su comportamiento sea variable y no cuente con los recursos necesarios para sobrellevar una situación como la ocasionada por la pandemia COVID-19.
En este contexto se analiza cuáles han sido sus estrategias y si las mismas son o no viables, para incrementar sus ventas y recuperar la cartera vencida; si bien la empresa se ha mantenido por más de una década en el mercado, las cuentas por cobrar han impedido sus intenciones de expandirse a otras provincias; ya que estas, limitan su capacidad de inversión.
Por otra parte, al analizar su estructura organizacional es notorio que no optimizan sus recursos y su personal no ha sido capacitado sobre sus funciones específicas siendo polifuncionales; disminuyendo así su rendimiento.
Debido a ello, la aplicación del cuadro de Mando integral en sus planificaciones es una necesidad que le permitirá evaluar su gestión; logrando así, mejorar sus condiciones y contar con las herramientas necesarias, en el caso de continuar la situación actual.