Zusammenfassung:
El presente proyecto trata acerca de la construcción de un soporte y la reconstrucción estructural de la reversa del motor JT8D del avión Boeing 727-200, con el fin de poseer un dispositivo funcional de éste tipo para que sirva de medio para una mejor enseñanza y aprendizaje de los alumnos de la Carrera de Mecánica Aeronáutica y de ayuda didáctica dentro del bloque Nº42 del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Para lo anterior se procedió con los métodos científicos de investigación con el afán de recolectar la información necesaria para realizar el trabajo en cuestión, mismo que constaba de dos fases bien limitados, la primera la restauración de las compuertas deflectoras de flujo, junto con el mantenimiento de los paneles que direccionan la corriente de aire y posterior acabado en pintura y la segunda la cimentación de una plataforma que le permita sostener el sistema de reversa y así servir al contingente dicente. Se utilizaron diferentes herramientas científicas para realizar dicha labor, mismas que son de uso común para el diseño y la erradicación de errores así como la disminución del tiempo en ejecución y la consiguiente eficiencia de labor. Esa herramienta llamada Solid Works brinda apoyo en el diseño y la emulación de las cargas a las que son sometidas las estructuras. La construcción se realizado utilizando los materiales que se encontraban al alcance del campo ocupacional en el capítulo correspondiente se describe como se lo efectúo. Posterior a la cimentación y restructuración se realizaron pruebas de campo de funcionalidad y operatividad con el fin de determinar que esta cumple con los parámetros y objetivos que se describen en el capítulo I. Todo esto con el último fin de aportar de manera positiva y mejorar el método de aprendizaje teórico practico en el mencionado instituto educativo.