dc.contributor.advisor |
Garcés Alencastro, Alejandra Cristina |
|
dc.contributor.author |
Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana |
|
dc.contributor.author |
Sánchez Salazar, Doménica Anthonella |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-04T18:31:01Z |
|
dc.date.available |
2022-05-04T18:31:01Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.citation |
Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana y Sánchez Salazar, Doménica Anthonella (2022). COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
es_ES |
dc.identifier.other |
052329 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29481 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación busca conocer los desafíos de la docencia infantil en Ecuador, en el marco de la pandemia COVID-19. Para ello se recolectaron datos por medio de la aplicación de una encuesta dirigida a 230 docentes de niños de 3-6 años. El estudio es de modalidad bibliográfica, nivel correlacional, descriptivo, con enfoque cuantitativo y cualitativo. Para el análisis de datos se empleó el chi-cuadrado y V. de Cramer, para identificar el nivel de dependencia entre variables. En conclusión, se determinó la dependencia del acompañamiento de padres con la participación de los niños en clase y de las actividades de interacción con el nivel de logro en el ámbito curricular de convivencia. A su vez, no se evidenció la asociación esperada entre la incorporación de las TICs en la comunicación con la interacción docente-alumno, ni en el número de estrategias empleadas con el nivel de participación de clase. |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
DOCENCIA |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN INFANTIL |
es_ES |
dc.subject |
AMBIENTES VIRTUALES |
es_ES |
dc.subject |
TECNOLOGÍA |
es_ES |
dc.subject |
COVID-19 |
es_ES |
dc.title |
COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador |
es_ES |
dc.type |
article |
es_ES |