DSpace Repository

COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcés Alencastro, Alejandra Cristina
dc.contributor.author Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana
dc.contributor.author Sánchez Salazar, Doménica Anthonella
dc.date.accessioned 2022-05-04T18:31:01Z
dc.date.available 2022-05-04T18:31:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Mayla Cajisaca, Nathaly Silvana y Sánchez Salazar, Doménica Anthonella (2022). COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí es_ES
dc.identifier.other 052329
dc.identifier.uri http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29481
dc.description.abstract La presente investigación busca conocer los desafíos de la docencia infantil en Ecuador, en el marco de la pandemia COVID-19. Para ello se recolectaron datos por medio de la aplicación de una encuesta dirigida a 230 docentes de niños de 3-6 años. El estudio es de modalidad bibliográfica, nivel correlacional, descriptivo, con enfoque cuantitativo y cualitativo. Para el análisis de datos se empleó el chi-cuadrado y V. de Cramer, para identificar el nivel de dependencia entre variables. En conclusión, se determinó la dependencia del acompañamiento de padres con la participación de los niños en clase y de las actividades de interacción con el nivel de logro en el ámbito curricular de convivencia. A su vez, no se evidenció la asociación esperada entre la incorporación de las TICs en la comunicación con la interacción docente-alumno, ni en el número de estrategias empleadas con el nivel de participación de clase. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject DOCENCIA es_ES
dc.subject EDUCACIÓN INFANTIL es_ES
dc.subject AMBIENTES VIRTUALES es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.title COVID-19 y los desafíos de la docencia infantil en Ecuador es_ES
dc.type article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics